“El Camarada Miguel”, jefe de UCE


A principios de los 70s, el co-fundador de UCE el Señorito Paco P. “Camarada Miguel” como en aquella época exige que se le llame, tiene unos 25 años. Las luchas estudiantiles se enfrentan al PCE y nacen, a su izquierda numerosos grupos. Nace en 1973 Unificación Comunista (UC). En 1974 se fusiona con el Movimiento Comunista de España, pero esa fusión solo duraría seis meses. Ese mismo año cambia el nombre por Unificación Comunista de España. En 1977 miembros de UCE concurren a las elecciones generales en el Frente Democrático de Izquierdas

image003

Han pasado muchos años de predicar marxismo leninismo, nada menos que aderezado del pensamiento “Mao Tse-tung” , y actualmente aquellos principios del marxismo, leninismo y maoísmo más radical, se han convertido en éstos:

En 1998, el jefe de UCE el “Camarada Miguel” junto con un antiguo dirigente y candidato de UCE (Rafael O.M.), “Camarada Javier”, y la hermana de Miguel, (no relacionada con UCE) empiezan a vivir una etapa dorada que les ha reportado a los tres, y desde entonces casi 1.000.000 de euros, un millón de euros !! de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en concepto de subvenciones concedidas por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente gracias a varias fincas con una extensión de aprox. 275 hectáreas, en el término municipal de Caravaca de la Cruz, coto privado de caza incluido.

Posiblemente hasta 2020 todavía recojan algún pellizco más, debido a que la UE en los próximos 5 años dará mucho dinero para Fondos Estructurales.

En las tierras del jefe, trabajan, entre otros el Camarada Tomás, histórico dirigente de UCE y el Camarada Javier, dedicados al cultivo de cereales.

(Continuará)

Anuncios