El “Kanon” con K


El Kanon con K  La deuda del Kanon con K

Después de echarle un vistazo más en profundidad a esta Web, que por cierto me ha recomendo otro Ex militante, al que se la recomendó otro y yo se la he recomendado a otros tantos, osea que esto corre como la polvora, creo sinceramente que esta pagina no es justa con Unificación Comunista de España.

No es justa por silenciar claramente y creo que de forma deliberada los méritos de UCE.

Digo deliberadamente porque todos los que hayan militado en UCE  lo conocen.

Yo sí quiero hablar de uno de esos méritos que me parece especialmente brillante. Brillante no en el sentido de luminoso, si no de que por fuerza tiene que ser mérito de una mente privilegiada.

¿Cual puede ser?… ¿Será la coherencia orgánica?

No, se trata de la  conocida por todo el mundo que conoce a UCE de verdad:  deuda de KANON  (con K, ¿por qué? no se, ellos lo escriben así).

La deuda de KANON es una cosa tremenda que los militantes de Unificación Comunista (ejem) de España (ejem ejem) adquieren de una forma muy particular:

Esto es trabajando gratis.

Sí;  como lo estan ustedes leyendo, una persona que paga una cuota mensual por pertenecer a un grupo, partido, colectivo en denitiva, y que acude de forma regular a realizar un trabajo que reporta un beneficio que entrega al grupo, partido, colectivo sin recibir nada a cambio, encima puede contraer una deuda con el colectivo.

¿Cómo es posible esto?

Muy facil, cuando uno milita en UCE tiene que cumplir, de forma voluntaria, pero obligatoriamente (debe ser cosa de la dialectica), con una cuota determinada de periodicos, revistas y suscripciones vendidas. Esa cuota se cumple cuando se ha obtenido un número determinado de € semanales y se han ingresado en una cuenta del grupo, partido, colectivo.

Ahora bien, si uno, a pesar de realizar gratis ese trabajo, no consigue cumplir con esa cuota, que es voluntaria pero obligatoria, adquiere una deduda, es la llamada deuda de Kanon.

Para pagarla debe vender periodicos hasta que la cumpla y si no puede, pues puede pagarla de su bolsillo, eso sí no bajo explicación de que:

“esta-es-la-ultima-vez-que-hagas-esto-porque-lo-que-nosotros-queremos-es-difundir-la-prensa-del-partido-pero-bueno-trae-la-pasta-que-con-esto-ya-vale”

Y así es como se genera una relación, supongo que ellos calificaran de socialista, en la que una persona puede contraer una deuda trabajando gratis.

Viva la Revolución !!