La casta de UCE


LA CASTA DE UCE SUS DIRIGENTES, PROFESIONALES DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A UCE

Casta no es un concepto novedoso. Ya se usó en el siglo XX, aunque ahora ha recobrado protagonismo. Tanto en Italia, donde el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo lo usa a menudo, como en España, donde Podemos lo ha patentado desde su irrupción en política. La casta define, de forma simplista y carlschmittiana al enemigo, que pueden ser los banqueros, los viejos partidos, el mercado o todos al mismo tiempo.

 

UCE Unificación Comunista de España, como viejo partido, no está exento de tener su propia casta, de hecho sus dirigentes, llevan practicamente desde su fundación ahí metidos, practicamente los mismos que lo fundaron, “dirigiendo a las masas“. En un principio se mantenían vendiendo su periódico “De Verdad” pero actualmente los dirigentes profesionales que tienen dedicación exclusiva a UCE, parece ser que son asalariados de un partido político del que no sabemos de dónde proceden sus ingresos. UCE no tiene ningún cargo público que destine parte del sueldo al mantenimiento del partido, ni recibe subvenciones por votos conseguidos, no sabemos como se financia.

De los representantes legales, más de uno ni milita ni dirige nada ni siquiera se acercan por la sede de UCE.

María José Salvador, Camarada Yol a la que llaman la Presidenta de UCE, ocupa un cargo que en el Ministerio del Interior no figura. Presidenta que en la práctica dirige pero en teoría no figura en ningún sitio.

(Continuará)